El objetivo de dicho programa, organizado por la Fundación ONCE, es potenciar el desarrollo y la carrera de profesionales con discapacidad y fomentar su integración en el mercado laboral.
Joaquín Garralda, vicedecano de Ordenación Académica del Instituto de Empresa (IE), explicó a Solidaridad Digital en un desayuno informativo cómo se ha ido desarrollando dicho programa que se inició el pasado mes de abril.
Reconoció "pequeños recelos iniciales" por parte de profesores y el resto de implicados debido, explicó, a que el mundo de la discapacidad sigue siendo "el gran desconocido".
"Hoy todos los indicadores demuestran que la experiencia está siendo bastante buena y que tanto alumnos como profesores están satisfechos de la iniciativa", se felicitó.
"Tampoco ha sido tan difícil, sólo hay que cambiar algunos procesos y el modo organizativo, pero el resultado es siempre beneficioso y satisfactorio". "La clave es la voluntad de dar el primer paso", remachó. "Ahora será más fácil convencer a los profesores para repetir la experiencia e ir mejorando", concluyó.
Como complemento a esta iniciativa, y a fin de garantizar que realmente se convierta en una vía de desarrollo e incorporación al mundo de la empresa de personas con discapacidad, este programa cuenta con la colaboración de empresas que se constituirán en empleadoras de referencia de los alumnos.
Estas empresas son PriceWaterHouseCoopers, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Leche Pascual, Grupo Banco Popular, Banco Santander, Siemens, Telefónica, Grupo VIPS, Repsol y Bankinter.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.