Caja de Burgos participó hoy en el Foro de la Innovación InnoCámaras organizado por las Cámaras de Comercio de Castilla y León, enfocado a las pymes, marco en el que presentó su ‘Programa Equilibrio’, un conjunto de 35 medidas "para mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus empleados".
Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, con esta iniciativa, "que nace como una herramienta con un alto potencial innovador y de diferenciación para atraer, gestionar y retener talento", la caja se convierte en "pionera en Castilla y León" en la adopción de este tipo de compromisos.
"Caja de Burgos, consciente de la fuerte competitividad del sector y de la necesidad de diferenciarse, ha dado a conocer en este encuentro su apuesta por las personas como la clave del éxito y de la cultura innovadora", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que su concepción del departamento de Recursos Humanos es el de una sección "de gestión de personas donde se incide en la flexibilidad, la calidad en el empleo, el desarrollo profesional y personal, la igualdad y el apoyo a la familia".
En la actualidad, la entidad, que cuenta con 909 trabajadores, "es la más productiva de España en cuanto a recursos por empleado y su ratio de eficiencia se encuentra también, y desde hace varios años, entre los primeros del sector".
"Para lograr la contratación y el desarrollo de los mejores profesionales, Caja de Burgos ofrece a sus empleados un modelo de empresa que aporta ventajas -no sólo económicas- con respecto a la competencia", subrayaron desde Caja de Burgos antes de recordar que el Programa Equilibrio funciona desde hace tres meses.
El Plan recoge la contratación indefinida; la flexibilidad horaria y el teletrabajo; el permiso de hasta un mes para futuras madres antes del alumbramiento; la extensión de un segundo préstamo de vivienda en casos de divorcio; el permiso de cinco días por adopción internacional y por recuperación tras un aborto; ayudas en caso de adicción o de violencia de género, entre otras.
La puesta en marcha del Programa Equilibrio "y su aspiración permanente por construir un espacio de trabajo idóneo para sus empleados" hizo a Caja de Burgos merecedora del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que otorga Fundación Más Familia y que hasta ahora sólo había obtenido una caja de ahorros.
Los comentarios están cerrados.