El principal eje de las peticiones de los trabajadores se basa en la igualdad de derechos y oportunidades. Así, reivindican el desbloqueo de la negociación colectiva, tanto del Convenio Colectivo como del Acuerdo Sectorial de Funcionarios.
Además, piden por la defensa y dignificación de los servicios públicos y la retirada del Decreto de mínimos de Educación Infantil aprobado este año por la Comunidad de Madrid. Asimismo, abogan por el respeto a los trabajadores de la Administración madrileña y por la creación del empleo de calidad necesario para dar un servicio eficaz a las necesidades de la ciudadanía de la región.
La huelga del miércoles también se ha convocado en contra de las privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos, por una carrera profesional y efectos económicos para todo el personal laboral y funcionario madrileño así como en contra la pérdida de poder adquisitivo y la cláusula de revisión salarial.
Los trabajadores también piden su derecho a trienios para el personal interino laboral y funcionario, la regulación de la acumulación en jornadas completas de la hora de lactancia y la movilidad periódica entre las distintas consejerías.
Los comentarios están cerrados.