La oficina de Correos en la localidad pontevedresa de Ponteareas acumula 55.000 cartas y paquetes sin repartir después de una semana de una huelga secundada por el cien por cien de los trabajadores de la oficina, según informaron ayer fuentes de los sindicatos.
El representante de CC.OO., José Manuel Ramos, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la empresa no se ha puesto en contacto con el comité de huelga desde que empezó el paro y que "no tiene interés porque ni siquiera ha decretado unos servicios mínimos", de modo que la actividad está "completamente" paralizada.
Ramos lamentó el "grave perjuicio" que están padeciendo los ciudadanos y las empresas como consecuencia de la actitud de Correos, ya que hay más de 55.000 envíos sin repartir. Entre ellos se encuentra la correspondencia ordinaria, pero también notificaciones de la Administración, citaciones judiciales, los borradores de la Declaración de la Renta, o documentación de las empresas.
Los trabajadores reclaman con esta huelga que se refuerce esta oficina con tres nuevos empleados a tiempo completo, aunque Correos sólo está dispuesta a ampliar la plantilla en un trabajador. En ese sentido, los sindicatos advierten de que es "del todo insuficiente", habida cuenta de que el municipio de Ponteareas creció en más de 5.000 habitantes en los últimos cinco años.
El comité de huelga mantiene el paro, así como las concentraciones diarias frente al Ayuntamiento de Ponteareas. Asimismo, anunciaron que pedirán la mediación de la Delegación Provincial de Traballo y que pondrán su situación en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.
Los comentarios están cerrados.