Un total de 60 compañías de diversos sectores y tamaños recibieron ayer el Certificado de Empresa Familiarmente Resposable (EfR), un documento otorgado por la ‘Fundación Másfamilia’, que reconoce las políticas dirigidas a promover la conciliación de la vida familiar y laboral.
La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, presidió ayer el acto de entrega de estos certificados, que ya poseen un total de 93 compañías de toda España, lo que ha supuesto beneficios a cerca de 150.000 familias.
Esta acreditación, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, avala un modelo de gestión "basado en la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades".
En su intervención, la secretaria de Estado destacó el "ejemplo" que representan las empresas que han recibido el certificado, "ya que nos han demostrado cómo se puede ser flexible, familiarmente responsable, competitivo y rentable a la vez". "Hay que premiar a los que más contribuyen", aseveró.
Valcarce señaló además que uno de los objetivos "prioritarios" del Gobierno es fomentar la conciliación de la vida profesional y familiar y recordó la puesta en marcha de leyes como la de Igualdad, Dependencia o a la ampliación de las prestaciones sociales por hijo.
La secretaria de Estado aseguró que el Gobierno reforzará este compromiso "en favor de las familias, la conciliación y la igualdad" en los próximos años con otras iniciativas como la extensión de la oferta de escuelas infantiles para menores de tres años o la ampliación del permiso de paternidad.
Entre las empresas galardonadas hoy se encuentran Accor Services, Alares Hman Services, Avanvida, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caja Burgos, Grupo Norte, Grupo Santander, Grupo Siro, Celer Soluciones, Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), Indra Sistemas, Leche Pascual, Pelayo, Roche Farma, Sodexho Pass España, Workcilia o Zurich.
De cara al futuro, los certificados -que se entregaron en el marco de la jornada ‘La conciliación, una necesidad personal, familiar y empresarial’- dejarán de tener un caracter "estrictamente" empresarial para que se puedan implantar en otras organismos "como ayuntamientos o universidades", según anunció el presidente de la ‘Fundación Másfamilia’, Antonio Trueba.
Los comentarios están cerrados.