El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, exigió ayer al Gobierno y a las administraciones valencianas ‘una investigación a fondo’ para esclarecer el accidente laboral que costó la vida a cuatro personas en Valencia.
En el siniestro, que tuvo lugar en las obras de construcción del nuevo estadio de Mestalla, fallecieron cuatro trabajadores, y se produjo por un fallo en la ejecución de la maniobra de colocación de un andamio en una de las torres, según han indicado fuentes del sindicato UGT.
Para Alcázar, ‘los hechos apuntan a que este accidente es un fruto más del encadenamiento ilimitado de subcontratas sin control que se producen el sector de la construcción’.
El coordinador de IU, en un comunicado, ha señalado que el accidente ‘pone en evidencia’ la necesidad de seguir profundizando en la aplicación y ampliación de la Ley sobre Subcontratación en el sector de la construcción.
‘Sólo cuando ocurren sucesos de esta envergadura y con estas connotaciones mediáticas es cuando los ciudadanos reciben información de la grave situación de la siniestralidad laboral en nuestro país’, ha añadido Alcázar.
Los comentarios están cerrados.