Al menos seis trabajadores han fallecido y otros cuatro han resultado heridos en cinco accidentes laborales registrados hoy en el territorio nacional, siendo el más grave el ocurrido en Valencia, cuando el desplome de un encofrado en las obras del estadio ‘nuevo Mestalla’ se ha cobrado la vida de cuatro obreros.
Dos de los fallecidos en este siniestro, de 24 y 38 años, eran de nacionalidad extranjera, mientras que los otros dos, de 22 y 25 años, eran españoles.
El accidente se produjo en un andamio de una torre de comunicaciones del nuevo estadio de fútbol que está construyendo el Valencia, a una altura aproximada de 12 metros. Al parecer, los dos extranjeros murieron en el acto, mientras que los dos operarios españoles sufrieron heridas de gravedad y fueros trasladados a sendos hospitales, donde poco después fallecieron.
Además, un minero de 42 años ha fallecido en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón al sufrir un accidente laboral en al interior de una explotación, y un trabajador portugués de 32 años ha muerto a la altura de Taboada (Lugo) en un accidente de tráfico ‘in itinere’ (el que se produce en el trayecto de casa al trabajo o viceversa).
En este mismo siniestro, otros dos trabajadores portugueses, de 40 y 44 años, han resultado heridos leves. Uno de ellos era el conductor de la furgoneta en la que los tres se desplazaban a Galicia para trabajar. El accidente tuvo lugar al salirse de la vía el vehículo, que chocó contra un árbol y finalmente volcó.
Asimismo, en dos accidentes ocurridos en la provincia de Barcelona han resultado heridos dos trabajadores. Uno de ellos, de 52 años, cayó desde una altura de tres metros en la localidad de Roda de Ter y su pronóstico es reservado. El otro, de nacionalidad búlgara y empleado de una carpintenría, cayó desde el techo de una furgoneta, a unos dos metros de altura, en la localidad de Sant Iscle de Vallalta.
Los comentarios están cerrados.