La ‘huelga de los parquímetros’ continúa hoy en la región después de una primera semana de paros totales y donde ni trabajadores ni la patronal implicada han acercado posiciones sobre mejoras salariales, según indicó a Europa Press la portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia.
Amilibia señaló que se espera que los cerca de 1.800 empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba vuelvan a secundar la huelga, tal y como lo hicieron la semana pasada.
En concreto, los sindicatos calcularon que cerca del 95 por ciento de los empleados apoyaron los paros, y que incluso, en los últimos días, ‘se llegó a alcanzar un seguimiento de huelga de casi el 97 por ciento’. ‘Se manifestaron todos los empleados con la excepción de algunos cargos intermedios’, apostilló.
La portavoz de CC.OO. explicó que el pasado viernes los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar la situación después de cinco días de huelga, y que salió a la luz la segunda batería de paros, que si la situación no varía en esta semana, afectaría al mes de junio, exactamente del 2 al 6 y del 9 al 13.
No obstante, los sindicatos se reúnen esta misma mañana con Mediación en el Instituto Laboral para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, o al menos, aproximar posiciones. ‘Tenemos esperanza pero somos conscientes de que si no se ha movido nada hasta ahora, mañana no se va a dar una actuación diferente’, indicó Amilibia.
En este sentido, aseguró que lo más probable es que la patronal ‘aguante una segunda tirada de paros’ y subrayó que los trabajadores ‘están más unidos que nunca’ y que no van a dejar ‘este empeño’ por conseguir lo que necesitan. EL GOBIERNO MUNICIPAL COMO ‘ESQUIROL’
Asimismo, denunció que el Ayuntamiento no haya tomado cartas sobre el asunto a pesar del anuncio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que afirmó que iban a multar a la empresa concesionaria. ‘Ni el Ayuntamiento mismo sabe si la multa es al día, al mes, al año, a la semana’, dijo la portavoz de CC.OO., quien señaló que tanto Gallardón como el delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Pedro Calvo ‘están siendo esquiroles’ con los empleados.
‘El Gobierno municipal es, en esta huelga, el primer esquirol con los trabajadores porque la empresa sigue cobrando sin ser penalizadas a pesar de no prestar el servicio que les corresponde’, añadió Amilibia, al tiempo que aseguró que de esta manera, el Consistorio está beneficiando a la empresa ‘porque no tiene que pagar por dejar de prestar sus servicios y se está ahorrando el salario de los trabajadores’.
Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, una subida mensual de 120 euros, un euro diario por uniformidad, 3 por riesgo y 30 por un plus extrasalarial. Además, piden el reconocimiento de la categoría profesional de recaudador, inexistente para el Ayuntamiento de Madrid, y un uniforme ‘en condiciones’, con los tipos de abrigos y calzado adecuados a la labor que realizan.
Aunque los trabajadores de cada municipio dependen de su propio Ayuntamiento, el convenio colectivo que se está negociando tiene aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, razón por la cual la convocatoria se ha extendido a todos los empleados del SER.
Los comentarios están cerrados.