En las mismas también tomarán parte el responsable de CCOO en la Comunidad Foral, José María Molinero, y la secretaria confederal de Juventud, Nuria Rico.
Según los datos que maneja CCOO, en 2006 cuatro de cada diez personas contratadas en Navarra lo fueron para puestos no cualificados, un 14% para puestos técnicos y sólo un 11,6% fueron requeridas con titulación universitaria.
Con estas cifras el sindicato subraya que la población universitaria crece pero sin embargo se coloca en nichos de menor formación y a ello suma el hecho de que el crecimiento económico de los últimos años ha permitido crear empleo en Navarra pero de baja calidad y de nuevo con los jóvenes como los principales afectados por esta situación.
Una dualización del mercado laboral que CCOO quiere analizar junto a expertos y jóvenes trabajadores y estudiantes por entender que la misma requiere de la cohesión sindical de todo tipo de trabajadores, y en este reto destaca su propio papel dado que cuenta en Navarra con 3.700 afiliados menores de 35 años.
Los comentarios están cerrados.