La plantilla del grupo textil alcoyano Monllor está dispuesta a aceptar el expediente de despido, siempre que la empresa ofrezca un plan de futuro en el que se den garantías. En la mañana de ayer, los locales del sindicatos Comisiones Obreras en Alcoy acogían una asamblea en la que la práctica totalidad de los empleados de esta empresa analizaban la situación, tras producirse una suspensión de pagos y anunciarse la extinción de los contratos de 40 operarios.
Manuela Pascual, secretaria de la Federación Textil de Comisiones Obreras, afirmaba que se había aceptado negociar el expediente presentado por la empresa, aunque se exige a la dirección un plan de futuro para el colectivo de los trabajadores. La dirigente sindical relacionó directamente esta situación con la posibilidad de recalificar los solares que actualmente ocupan las fábricas de Monllor. La plantilla quiere que parte de los beneficios que pueda producir esta operación urbanística reviertan sobre los trabajadores.
Teresa Sanjuan, de la Federación Textil de la UGT, se expresaba en estos mismos términos. Esta dirigente sindical afirmó que el plan de viabilidad de la empresa prevé dejar inicialmente la plantilla en 34 trabajadores. Más a medio plazo, se plantea el despido de todos los operarios, con la intención de recuperarlos, al menos en parte, con la creación de una nueva razón social. La representante de UGT señaló que lo que ahora se busca, es algún documento en el que se garantice que la plantilla se podrá beneficiar, vía indemnizaciones, del dinero que Monllor pueda obtener con las recalificaciones de terrenos.
Hay que señalar que esta semana está prevista una nueva reunión entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales. Este encuentro se considera de gran importancia para ver cómo discurre el futuro laboral de la plantilla de Monllor.
El grupo textil Monllor, formado por cinco empresa, presentó hace dos semanas una suspensión de pagos, con un pasivo de 7 millones de euros. La medida se vio acompañada por el anuncio del despido de 40 trabajadores. La empresa relaciona su viabilidad futura con la recalificación de sus solares.
Los comentarios están cerrados.