El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha anunciado que el nuevo taller de empleo de El Viso tiene como objetivo la construcción de una plaza de toros portátil. En el taller, participan 20 personas, 18 mujeres y dos hombres, con una media de edad entre los 35 y 40 años. Este proyecto cuenta con dos especialidades, carpintería de madera y montador de estructuras metálicas y la subvención aportada por el Servicio Andaluz de Empleo para su ejecución es de 397.099 euros.
Antonio Fernández, ha destacado que con este taller se aúnan dos objetivos, "la formación de desempleados en un oficio, ofreciéndoles experiencia laboral durante 12 meses para mejorar su inserción y la creación, a la vez, de una infraestructura necesaria para este municipio, como una plaza de toros portátil". Así mismo, el delegado de Empleo ha explicado que estos alumnos-trabajadores están aprendiendo y desarrollando un oficio.
La plaza de toros tendrá una capacidad para 1.300 personas y contará con un diámetro de 30 metros. En El Viso las Fiestas de Santa Ana, con las tradicionales sueltas y encierros de vaquillas están declaradas Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y cada año reciben más público.
Los comentarios están cerrados.