La multinacional de la piedra natural Levantina ha comunicado a los miembros del comité de empresa de Bermármol la apertura de un expediente sancionador por el cual se les suspende durante 40 días de empleo y sueldo por convocar de manera irregular la manifestación del pasado 18 de abril, según afirmó ayer el secretario de organización de Fecoma-CC OO en la Comunidad Valenciana, Josep Lluís Llinares.
Para Llinares, esta sanción "no ayuda nada en las negociaciones con Levantina", y refuerza la intención de los trabajadores de seguir reivindicando sus derechos ante el cierre de la factoría.
Según informaron los servicios jurídicos de la multinacional, el comité planteó de manera simultánea la convocatoria de huelga y una situación de conflicto colectivo. La mercantil declaraba el pasado siete de mayo que respetó la decisión del comité de convocar el paro laboral, pero recordó que se debían seguir todos los trámites legales, extremo que no se cumplió al presentarse este recurso a la vez que la convocatoria de huelga.
Por otra parte, Llinares también quiso denunciar ayer la actitud de la consellera de Industria, Belén Juste, al no atender a los sindicatos durante su visita a Novelda el pasado viernes con motivo del Día del Mármol. Según Llinares, Juste se mantuvo en una posición "prepotente y chulesca" ante la petición de los representantes sindicales, y adujo a razones protocolarias para no atenderles. "Debería tener un poco de delicadeza y humildad y recibirnos, y no hablarnos de protocolo. Los 195 trabajadores que irán a la calle no entienden de protocolo".
Los comentarios están cerrados.