Diago hizo estas manifestaciones después de que la cita con el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) finalizase sin acuerdo entre ambas partes. Habló de la "situación de debilidad manifiesta" que está viviendo el sector azulejero y apuntó que desde la patronal "tenemos que asumir nuestra responsabilidad social y apelamos a la adaptación del convenio a esa realidad". El presidente de la patronal deslizó su advertencia sobre próximos despidos al asegurar que se está ofertando un convenio "a los 25.000 trabajadores del sector cerámico de la provincia", que ha matizado "pueden ser menos en un futuro próximo".
Estas declaraciones tienen lugar durante el encuentro con la prensa para anunciar que Ascer y Gas Natural han firmado la ampliación hasta 2011, prorrogable hasta 2012, del contrato de suministro de gas para 140 empresas del sector cerámico español para "asegurarlo a medio plazo en las mejores condiciones que garanticen la competitividad a nivel nacional".
El actual contrato expiraba en 2009 y se ha ampliado hasta 2011, debido a las fluctuaciones económicas y de coste de las materias primas para que "la energía no sea una factor de penalización adicional en nuestras cuentas de resultado", ha explicado Diago.
Los comentarios están cerrados.