Los 300 médicos que han asistido ayer al congreso del sindicato Médicos de Cataluña han acordado reclamar el establecimiento de un convenio laboral propio, y han exigido la presencia de este órgano en la regulación y planificación del modelo sanitario.
En el encuentro, celebrado de Bellaterra (Barcelona), han acordado que hasta que los médicos tengan un convenio propio, se aceptará como medida transitoria el órgano del Consejo de la Profesión Médica de Cataluña, creado tras la huelga de médico que hubo en Cataluña en la primavera de 2006.
En las conclusiones también se ha decidido reforzar la coordinación y colaboración entre los colegios de médicos de Cataluña para una mejor defensa de los intereses del colectivo.
Por otra parte, en el congreso se ha decidido adaptar la estructura sindical al crecimiento de afiliación de los últimos años, que ha pasado de 3.600 miembros en el 2002 a más de 8.000 actualmente, y fomentar la participación en la organización.
En este congreso se ha elegido a Antoni Gallego como nuevo secretario general de Médicos de Cataluña, en sustitución del líder sindical Patricio Martínez, que durante 22 años ha estado al frente de esta organización sindical. Alberto Más repite como presidente de Médicos de Cataluña.
Los comentarios están cerrados.