En un comunicado difundido en Bonn, Deutsche Telekom reconoció que, a tenor de los datos en su poder, en los años 2005 y 2006 se hizo un uso indebido de los contactos de algunos de sus directivos con representación en el consejo de vigilancia de la empresa.
"Hemos puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y apoyaremos sus esfuerzos para esclarecerlos", afirmó el jefe de Deutsche Telekom, René Obermann.
Agregó que se siente muy conmocionado por las acusaciones, de las que la empresa fue informada el pasado 28 de abril por una empresa de consultoría externa contratada por Deutsche Telekom para establecer un control comparado de llamadas.
La consultora descubrió al establecer ese mapa de comunicaciones por hora, duración e interlocutores, entre ellos muchos periodistas, que algunos directivos había sido espiados en secreto.
Obermann informó del caso a la Fiscalía el 14 de mayo y solicitó una investigación independiente, pues "queremos una actuación transparente y facilitar la labor de la Justicia".
Los comentarios están cerrados.