El secretario de la Federación de Hostelería del sindicato en la provincia, José Antonio Sedano, ha apostado por buscar fórmulas que incentiven a los empresarios que han remodelado sus establecimientos y no a los "empresarios especulativos que llevan más de 25 años sin hacer una reforma".
Sedano ha recordado al presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, que el decreto de hoteles se aprobó la pasada legislatura y que no se puede cambiar cada vez que se elija un nuevo consejero.
Para el sindicalista, "el cambio a división horizontal conllevaría a medio y largo plazo el cierre por reconversión en apartamentos de una cantidad importante de hoteles" y la pérdida de miles de empleos directos e indirectos.
Asimismo, se ha preguntado cómo se pretende reconvertir el sector hotelero en inmobiliario cuando siempre ha estado en contra de éste porque "le quitaba y quita cuota de mercado".
En el sector de la hostelería de Málaga hay empleadas unas 65.000 personas, mientras que el número de hoteles es de 450.
Los comentarios están cerrados.