Ofrecer una oportunidad a los inmigrantes que llegan a Castilla y León para que tengan más fácil encontrar un empleo y, por tanto, su inserción social. Éste es el objetivo del Proyecto Diversidad, que desarrollan Caja Duero y la Fundación Castilla y León Acoge, que permitirá brindar una formación en distintas áreas a lo largo de este año a 900 inmigrantes.
El director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, y el presidente de la Federación Castilla y León Acoge, José Carlos Piñeyroa, suscribieron ayer en Salamanca el convenio de colaboración por el que la entidad financiera destina 178.000 euros a sufragar distintas acciones formativas de inserción que se desarrollarán en los próximos meses en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia y Salamanca.
El coordinador del Proyecto Diversidad, David Mateos, explicó que este programa permitirá «llevar a cabo diferentes acciones que posibilitarán a los usuarios adquirir herramientas necesarias para su acceso al mundo laboral y por tanto facilitará su integración en nuestra sociedad».
Los comentarios están cerrados.