El rodaje de la película que dirige Francis Ford Coppola en Argentina fue suspendido debido a que un sindicato de actores reclama la regularización del contrato de los intérpretes, dijo a Reuters el viernes una fuente sindical.
El cineasta comenzó a rodar en marzo la película "Tetro", una historia sobre la vida de una familia de inmigrantes italianos que estaría basada parcialmente en su vida, y que está protagonizada por Maribel Verdú, Carmen Maura, Vincent Gallo y Alden Ehrenreich.
La historia ya había sufrido un traspiés cuando problemas en la agenda de Javier Bardem le impidieron participar, por lo que la trama se cambió y el actor fue sustituido por Carmen Maura.
"No se está rodando desde ayer (jueves) a la noche y no se va a continuar rodando hasta que se regularice la situación y se cumpla con la documentación que hay que presentar aquí", dijo a Reuters Norberto Gonzalo, secretario general de la Asociación Argentina de Actores (AAA).
En Argentina, es obligatorio que antes de comenzar a rodar una película se presenten los contratos de los actores ante la AAA.
"Después de reiteradas demandas y reiterados reclamos a la productora para que cumplimente con toda la documentación que debe presentar, hace dos días les dimos 48 horas para que regularice definitivamente esta situación. Esto no sucedió, por consiguiente tuvimos que tomar una medida", dijo Gonzalo.
"Siempre se tiene cierta consideración con las demoras, pero llega un momento en que esto hay que hacerlo efectivo. Esperamos que prime el sentido común y que la productora hoy (viernes) presente la documentación como corresponde", agregó.
El realizador de la trilogía "El Padrino" abrió una productora en Buenos Aires para realizar la película.
Los comentarios están cerrados.