CGT ha convocado a los trabajadores del servicio a bordo del Ave Madrid-Barcelona de ambas provincias a seis jornadas de paro los próximos días 2, 3, 4, 13, 14 y 15 de junio en protesta por los cambios introducidos por la empresa subcontratada, Wagons-Lits, perteneciente a la multinacional francesa Accor.
Esta huelga, para los trenes con salida de Madrid y Barcelona, se suma a la que ha sido convocada con carácter indefinido a partir del 2 de junio por UGT, CCOO, CGT y SF, de manera unitaria, en el ámbito de la provincia catalana para los mismos servicios del Ave.
CGT explica en un comunicado que los trabajadores se oponen a las cargas de trabajo excesivas que tienen que asumir, debido a la carencia de personal a bordo de los trenes, que repercuten negativamente en su salud.
Asimismo, denuncia que la compañía no imparte la necesaria formación específica para el personal de nueva incorporación, ni de reciclaje para los más antiguos.
El sindicato ha solicitado a Wagons-Lits, en numerosas ocasiones, la negociación necesaria para dar solución a estas reivindicaciones, sin que la empresa "haya tenido la más mínima intención a la hora de aportar soluciones a los mismos", por lo que es la única responsable de esta conflictividad por su actitud "arrogante e irrespetuosa" para con los trabajadores, en opinión de CGT.
Los comentarios están cerrados.