Este paro, de dos horas y media, ha servido para explicar a los trabajadores las alternativas que existen a las medidas presentadas por la empresa con el consentimiento de UGT, sindicato mayoritario en la empresa.
Los paros de dos horas y media por turno convocados por CC.OO., CGT y PUT en la planta valenciana de Ford para hoy y mañana han registrado hasta el momento un seguimiento mayoritario. En este intervalo de tiempo, los representants sindicales han informado a los trabajadores en asamblea sobre las alternativas existentes al recorte de derechos laborales que pretende llevar a cabo la dirección de la empresa, y que han sido aceptadas por UGT, sindicato mayoritario en la empresa. Las medidas que han expuesto CC.OO., CGT y PUT esta mañana ante 1.500 trabajadores pasan por la articulación de medidas que están recogidas en convenio y que supondrían no alterar el calendario laboral (como propone la empresa), ni la pérdida de puestos de trabajo y de derechos al eliminar el servicio de comedor.
Tanto CC.OO. como el resto de sindicatos convocantes de los paros han rechazado de forma clara y contundente la intención de presentar un expediente de regulación de empleo. En palabras de los representantes de los sindicatos, “la falta de previsión de la dirección y el retardo en la adjudicación de carga de trabajo para la planta Valenciana no puede pagarla ningún trabajador”, por primera vez en la historia de esta planta el fin de un modelo no se solapa con el lanzamiento de un nuevo modelo.
Los sindicatos han expresado su intención de mantener informada a la plantilla y de negociar con la dirección de la empresa para evitar un retroceso en las condiciones de trabajo.
Por último, CC.OO. quiere agradecer el seguimiento mayoritario de los paros convocados hasta el momento, que esta tarde se espera tengan aún mayor seguimiento.
Los comentarios están cerrados.