8 de febrero de 2025
rrhhdigital

Los trabajadores de Ford apoyan mayoritariamente los paros convocados por la FM de CC.OO., CGT y PUT

Los trabajadores de Ford apoyan mayoritariamente los paros convocados por la FM de CC.OO., CGT y PUT

Más de un 60% de la plantilla ha secundado esta mañana la primera de las convocatorias de paro organizadas por CC.OO., CGT y PUT contra el recorte de derechos laborales en la planta de Ford.

Este paro, de dos horas y media, ha servido para explicar a los trabajadores las alternativas que existen a las medidas presentadas por la empresa con el consentimiento de UGT, sindicato mayoritario en la empresa.

Los paros de dos horas y media por turno convocados por CC.OO., CGT y PUT en la planta valenciana de Ford para hoy y mañana han registrado hasta el momento un seguimiento mayoritario. En este intervalo de tiempo, los representants sindicales han informado a los trabajadores en asamblea sobre las alternativas existentes al recorte de derechos laborales que pretende llevar a cabo la dirección de la empresa, y que han sido aceptadas por UGT, sindicato mayoritario en la empresa. Las medidas que han expuesto CC.OO., CGT y PUT esta mañana ante 1.500 trabajadores pasan por la articulación de medidas que están recogidas en convenio y que supondrían no alterar el calendario laboral (como propone la empresa), ni la pérdida de puestos de trabajo y de derechos al eliminar el servicio de comedor.

Tanto CC.OO. como el resto de sindicatos convocantes de los paros han rechazado de forma clara y contundente la intención de presentar un expediente de regulación de empleo. En palabras de los representantes de los sindicatos, “la falta de previsión de la dirección y el retardo en la adjudicación de carga de trabajo para la planta Valenciana no puede pagarla ningún trabajador”, por primera vez en la historia de esta planta el fin de un modelo no se solapa con el lanzamiento de un nuevo modelo.

Los sindicatos han expresado su intención de mantener informada a la plantilla y de negociar con la dirección de la empresa para evitar un retroceso en las condiciones de trabajo.

Por último, CC.OO. quiere agradecer el seguimiento mayoritario de los paros convocados hasta el momento, que esta tarde se espera tengan aún mayor seguimiento.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es la medida más efectiva para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital