Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tendrán 10 días de tregua a partir del próximo lunes al desconvocar los maquinistas la huelga hasta el próximo 4 de junio.
Hasta entonces, todas las líneas del metro y tranvía funcionarán con completa normalidad, quedando así suspendidos los cuatro días de paros que estaban previstos los días 26, 27, 29 y 30.
Así lo decidieron los maquinistas en una asamblea. El objetivo de esta decisión es doble: por una parte, «dar una oportunidad a la empresa para acabar con el conflicto mediante el diálogo» y por otro «demostrar a los ciudadanos afectados por la huelga que los maquinistas tienen voluntad para llegar a un acuerdo», explicó el portavoz del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), Jorge Álvarez.
No obstante, advirtió que si en estos 10 días no se produjera ningún contacto con la dirección de FGV, el sindicato volvería a convocar los paros desde el próximo 5 de junio hasta el 24 de junio.
Esta decisión se anunció minutos después de que la empresa anunciara su intención de pedir una ampliación de los servicios mínimos del 66% que venían prestando hasta ahora al 90%. En este sentido, Álvarez calificó de «improcedente» la medida al entender que va contra su derecho a hacer huelga.
Por su parte, desde FGV valoraron positivamente el anuncio porque «han reflexionado, aunque debían haberlo hecho antes». Además, afirmaron que «se demuestra que la huelga es injustificada».
Los comentarios están cerrados.