Con motivo de la celebración en Sevilla del Consejo Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, explicó que, a pesar de la subida de los accidentes mortales, que supone un «rebrote muy alarmante que hay que frenar», el resto de accidentes disminuyó en la comunidad andaluza en la primera parte del año.
Según los datos aportados por Pastrana, la siniestralidad en Andalucía se ha reducido un 14,8% en comparación con los del primer trimestre de 2007. Los leves han disminuido en un 14,7% y los graves un 24,3%. A esta cifra, el secretario regional de UGT añadió los siete accidentes «in itínere» ocurridos en los dos primeros meses de 2008.
Por sectores, apuntó una reducción en los accidentes, con mayores caídas en construcción, con un 23,9%, en agricultura y pesca, con un 14,6%; en industria, con un 10,2%; y servicios, con un 9,2%.
Por provincias, se produjeron reducciones de más de un 10% en la mayoría de ellas, llegando al 27,2% en Huelva, mientras que Almería y Cádiz, son las únicas que quedan por debajo de dicha cifra, con descensos del 8,1 y del 5,7%, respectivamente.
En cuanto a los mortales, Jaén es la provincia que mayor incremento registra, un 200% junto a Granada y Huelva con un 100%. Destacable es también el caso del sector servicios de Sevilla y Cádiz, que multiplican por 5 y por 2 el número de siniestros, respectivamente. El mayor número de accidentes se concentra en Sevilla, con 13 y dos «in itinere».
Los comentarios están cerrados.