Recientemente ha quedado cerrado el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de las empresas de transporte en tren RENFE. Se ha llegado a una subida salarial de casi un 10% acumulado entre 2007 y 2008 gracias, en parte, a la consolidación del 0,5% y la inclusión de las pagas extras de la prima mínima de garantía.
Del mismo modo, se ha pactado una rebaja en los precios de los billetes para los ferroviarios y ferroviarias, mejoras en las prestaciones derivadas de incapacidad por accidente de trabajo y enfermedad profesional, mejoras también en el seguro obligatorio y regulación de las perdidas por el manejo de fondos, el llamado Quebranto de Moneda.
En cuanto a ADIF, igualmente se ha conseguido consolidar un 10,01% acumulado para el 2007 y 2008 y también se garantiza la prima mínima a la paga extraordinaria de Julio y Diciembre. Se han incorporado aspectos de la conciliación laboral, familiar y personal e igualdad de oportunidades.
Finalmente, se amplia en un 10% el fondo de ayudas sociales y se aumentan las prestaciones y garantías en la incapacidad temporal por accidente laboral, actualizando según el IPC del año anterior del seguro de vida y accidentes
Los comentarios están cerrados.