‘Tu futuro empieza hoy. Elige tu futuro o alguien lo hará por ti’, es el nombre de la campaña de concienciación que la Concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes empresarios de la Región de Murcia (AJE) han puesto es marcha para que los jóvenes no sucumban a la tentación de dejar los libros y sigan formándose, a través de la Universidad o de los ciclos de formativos de grado medio o superior, antes de entrar en el mercado laboral.
‘Queremos acercarnos a los jóvenes y decirles que ahora tienen la obligación moral de estudiar y formarse’, señala Carlos Recio, presidente de AJE. ‘Es una acción muy interesante y esperamos que sea frutífera’.
Los destinatarios de la campaña, que ya se realizó el año pasado entre alumnos de bachiller, son los alumnos de los centros de Educación Secundaria del municipio y su objetivo es evitar que puedan entrar en el mercado laboral demasiado pronto y con poca o ninguna formación. ‘Si no se forman están abocados a un trabajo menos remunerado, que no les satisfaga y pueden convertirse en marionetas dentro del mercado laboral’, explica Recio.
Para que los alumnos visualicen con claridad la diferencia que puede haber entre un futuro con formación o sin ella, la AJE imparte seminarios en los que incluyen vídeo y charlas. El audiovisual sigue la trayectoria de dos jóvenes y muestra la diferencia entre el que ha decidido formarse y el que no. ‘Los jóvenes dejan los estudios porque no son conscientes de que en el futuro esa decisión tiene consecuencias irreparables. Nosotros queremos que vean todas las posibilidades que tienen’, añade Recio.
Los comentarios están cerrados.