El secretario general de Comisiones Obreras, Carlos Ollero, explicó hoy que "no estamos ya ante el estallido de la burbuja inmobiliaria. El consumo se está resintiendo, afectando al comercio y al conjunto de los servicios, con el consiguiente aumento del paro en construcción y servicios, mientras que la industria riojana retrocede en su producción un 18,8 por ciento con respecto a marzo del año pasado.
Explicó que "los bienes de consumo caen un 12,6 por ciento. Los bienes de equipo un 11,7 por ciento y los bienes intermedios un 20,5 por ciento".
Por último, Carlos Ollero dijo que CCOO viene reclamando más política industrial, ya que "la Comunidad debe tener previsión para evitar posibles medidas traumáticas. Es necesario actuar cuanto antes en materia de suelo industrial, modernización, formación de trabajadores, innovación y calidad, inversión industrial, fomento de la exportación y estabilidad del empleo. Hay que atraer nuevas inversiones y evitar fugas y hay que hacerlo rápido y de manera negociada entre Gobierno regional, empresarios y sindicatos. La crisis está encima y hay que ver cómo y cuando salimos de ella con base productiva más sólida".
Los comentarios están cerrados.