La patronal Pimec en el Vallès Occidental apostó ayer por llevar a cabo una reforma laboral en la que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) asuma el 80% del coste de despido de trabajadores, mientras que el 20% restante lo sufrague la empresa.
Según el presidente de Pimec en el Vallès Sud, Francesc Elías, es necesario hacer frente a la desaceleración económica, que afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas, potenciando la flexibilidad en la financiación y facilitando los costes de los despidos "inasumibles para las empresas".
En este sentido, Elías instó a los organismos públicos de financiación a abrir nuevas "líneas de crédito con tipos de interés blandos" para poder reactivar las empresas y hacer frente a las exigencias de las entidades bancarias para conceder créditos.
Asimismo, el presidente del Pimec en el Vallès Sud pidió a las entidades bancarias que replanteen los criterios de concesión de créditos para las empresas, ya que en este momento las empresas no pueden asumirlos y se encuentran con problemas de financiación.
Otro de los problemas que recoge Pimec es el absentismo laboral que, según la patronal, experimentó un crecimiento del 1,9% y ya representa el 1,5% del PIB.
Los comentarios están cerrados.