Luque pidió que el Ejecutivo comunitario aclare si el resultado "tan negativo" que presentó España en el informe trimestral publicado en Bruselas sobre este asunto tiene que ver con la formación impartida en las aulas, según un comunicado del grupo popular. También preguntó si en el resto de la Unión Europea existe "una correlación entre los niveles de formación de los jóvenes y sus oportunidades en el mercado laboral, especialmente entre los que buscan su primer empleo" y si existen datos que relacionen estas dos variables.
Según el comunicado, el eurodiputado del PP se pregunta si existe relación entre el paro y el nivel de formación de los jóvenes en España puesto que el incremento del paro en este país durante los últimos meses se debe a la crisis económica y al frenazo de la construcción, sector que genera puestos de trabajo que no requieren una alta cualificación.
Para explicar sus dudas, Luque se basa en datos recogidos del último informe trimestral sobre empleo de la Comisión Europea en el que, a falta de cifras de Grecia e Italia, España registró un paro del 9,1% en el primer trimestre de 2008. Esta cifra es la segunda más alta de la UE, sólo por detrás de Eslovaquia. En cuanto a la tasa de paro juvenil, España presentó el peor dato de la UE con un 20,5%.
Los comentarios están cerrados.