"Habrá dinero para atender estas necesidades", respondió Corbacho a la pregunta planteada por el diputado ‘popular’ José Ignacio Echániz durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados.
Recordó la buena evolución del empleo en los últimos cuatro años, aunque reconoció que la tasa de paro repuntará hasta el 9,8% en el presente ejercicio y hasta el 10% en el 2009, tal y como aparece contemplado en las últimas previsiones que presentó el Ejecutivo.
Reprochó a Echániz que, durante su intevención, recordara los datos de hace quince años y que dejara de lado las cifras que se han registrado en el último gobierno socialista. "Estará conmigo en que nada tiene que ver la situación de ahora con lo que dejó el PP", señaló.
En otra respuesta a la pregunta del diputado ‘popular’ Rafael Antonio Hernando sobre las medidas que pondrá en marcha para hacer frente al desempleo entre el colectivo inmigrante, Corbacho recordó que el Gobierno está estudiando una iniciativa para facilitar el retorno a sus países de todos aquellos extranjeros que se haya quedadado en paro.
El titular de Trabajo e Inmigración adelantó que explicará la medida completa durante la próxima Comisión de Empleo e Inmigración que se celebrará en el Congreso de los Diputados.
Criticó a Hernando por afirmar que el Gobierno está "satisfecho" con los últimos incrementos del desempleo, y aseguró que "un sólo parado" es motivo de preocupación para este Ejecutivo. "Estaré satisfecho cuando se haya solucionado", destacó.
Además, acusó al gobierno popular de "hablar mucho" de inmigración y de "no poner un euro" cuando gobernó, al tiempo que recordó que fue el PSOE el que tuvo que encargarse de regularizar a todos los inmigrantes que entraron en España durante el último Gobierno de José María Aznar. "La diferencia entre usted y yo es que usted habla pero probablemente si tuviera la responsabilidad de gestionar, lo haría mal, y nosotros hablamos y gestionamos", sentenció.
Por su parte, el diputado del Partido Popular aseguró que los incrementos del paro de los últimos meses como consecuencia de la desaceleración que atraviesa la economía española está "golpeando de forma contundente" a la inmigración, y advirtió al ministro de que esto puede convertirse en un "gran problema" si las cosas "se hacen mal".
"Veo en el ministro resignación, elusión de responsabilidades y búsqueda de alguien a quien culpar de sus problemas", denunció Hernando, quien acusó al Gobierno de cambiar del "papeles para todos al maletas para todos", en referencia a la iniciativa que aprobará el Gobierno para facilitar el retorno de los inmigrantes desempleados a sus países.
Los comentarios están cerrados.