CC.OO. reivindicó ayer que la siniestralidad laboral se trate con el mismo "rigor y seriedad" que los malos tratos o la seguridad vial, y con esa finalidad reclamó al Gobierno central que aborde esta lacra como si fuera un "asunto de Estado"
El secretario comarcal de CC.OO., José Luis García Pedrosa, señaló que en el sindicato hay una sensación de "rabia e impotencia" ante lo que calificó como una situación "dramática" porque "están muriendo muchos trabajadores y no se están poniendo todos los medios para evitarlo".
En consecuencia, anunció que el sindicato estudia la próxima convocatoria de "movilizaciones contundentes" si en el plazo de tres meses el Gobierno "no da algún paso adelante que evite que se perpetúe esta situación".
En este sentido, García Pedrosa lamentó la "precaria" situación de la Inspección de Trabajo en Galicia que cuenta tan sólo con 40 inspectores para toda la comunidad, denunciando que además "tampoco esos recursos se utilizan adecuadamente", ya que recordó que los inspectores realizan tareas de arbitraje en elecciones sindicales o de mediación en conflictos laborales, "asuntos que les impiden realizar de forma correcta sus funciones de inspección en las empresas".
COMISIÓN DE TRABAJO.
CC.OO. remitirá un escrito al Ministerio de Trabajo denunciando esta situación y solicitará entrevistas con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez; el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, y el diputado socialista Antón Louro, "que como cabeza de lista en las pasadas elecciones prometió la apertura en Pontevedra de una delegación de la Inspección de Trabajo que de cobertura al norte de la provincia".
Además, el sindicato CC.OO instará a los ayuntamientos pontevedreses que cuenten con un Consejo Económico Social (CES) entre sus organismos, como Pontevedra, A Estrada, Marín o Caldas de Reis, a que en el marco del mismo se constituya una comisión de trabajo sobre siniestralidad laboral para la redacción de convenios entre las administraciones públicas, sindicatos y empresarios para buscar soluciones a los elevados datos de siniestralidad laboral en la provincia.
Los comentarios están cerrados.