Este fin de semana concluyen los exámenes que ha organizado la Junta de Castilla y León.
Lo extraordinario es que se han apuntado 11.807 personas, pese a que no sirve para obtener un empleo fijo.
Sólo permite entrar en la bolsa de empleo que da opción a cubrir vacantes o bajas temporales de la administración regional dentro de la provincia de Valladolid.
De hecho, el examen sirve para ocupar un puesto en la lista, de la que luego irán llamando por orden a los interesados en ponerse a trabajar. Es decir, aunque se saque un cero en la prueba se entra a formar parte de la lista, aunque, eso sí, en los últimos puestos, con lo que pasará bastante tiempo hasta que llamen.
Tres fines de semana
Las pruebas, para 12 especialidades distintas, comenzaron a celebrarse el fin de semana del día 17 y concluirán el sábado y el domingo.
De momento, ya se han examinado en Valladolid 7.649 personas que querían entrar en la bolsa de empleo como auxiliar de enfermería, auxiliar de biblioteca, técnico de atención al menor en medio ambiente, técnico de atención al menor en instituciones, cuidador de servicios asistenciales, educador, ayudante técnico educativo, cocina y fisioterapia.
Plato fuerte
Para el final han dejado el plato fuerte, ya que el sábado por la tarde se celebra el examen de personal subalterno para el que han echado la solicitud 3.484 personas en Valladolid (14.914 en el resto de las provincias de la Comunidad). Ocuparán ocho institutos.
El domingo concluirán los exámenes con las pruebas de educador discapacitado y de responsable nocturno en centros de menores.
Oposición en el Ayuntamiento
Además, el sábado también está organizada la oposición para optar a ocho plazas de auxiliar de la administración.
En total se han inscrito 2.954 personas que se enfrentan a la primera de las dos pruebas, que será de tipo test. Se van a celebrar en varias facultades de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.