El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que el Gobierno retomará en esta legislatura el debate sobre la inversión de parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en activos de renta variable.
En una rueda de prensa para valorar los datos de Contabilidad Nacional (2,7% en tasa interanual),se mostró confiando ante la posibilidad de consensuar con los grupos políticos una reforma legal del Fondo que mejore su gestión e incremente su rentabilidad ampliando el espectro de los activos financieros en los que se invierte parte de la ‘hucha de las pensiones’.
Señaló que la posición del Gobierno sigue siendo la misma que mantuvo durante toda la legislatura anterior y que pasa por obtener la máxima rentabilidad del Fondo de Reserva.
Así, explicó que el Ejecutivo sigue siendo partidario de la entrada de parte del Fondo en renta fija de otra naturaleza que no sea "exclusivamente pública", así como de analizar la conveniencia de la incorporación de activos de renta variable. "El horizonte de inversión del Fondo es relativamente largo", señaló.
Según Vegara, con "toda la tranquilidad y el rigor necesario" se puede ampliar el espectro de activos financieros de la ‘hucha de las pensiones’, aunque el consenso con los grupos políticos será una condición "sine qua non" para mejorar la gestión del Fondo y su potencial de rentabilidad. "Ese es el camino que pensamos que podría ser conveniente para España", concluyó.
Los comentarios están cerrados.