Comisiones Obreras firmó hoy un convenio de colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para promover la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad auditiva.
El convenio, firmado por el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de la CNSE, Luis J. Cañón, tiene el objetivo de evitar la discriminación de las personas sordas.
"La relación con las principales asociaciones sindicales del país es un paso más dentro de la línea de actuación de la confederación", afirmó Cañón.
Según el presidente de la CNSE, el convenio tiene el objetivo de que "nadie se sienta discriminado por no oír o utilizar la lengua de signos en sus relaciones laborales. El reto es demostrar a la sociedad que es posible crear un espacio para todos".
Cañón aseguró que "esta firma no es una campaña ni un capricho, sino que es un derecho que está reconocido en la ley que reconoce la lengua de signos española".
Además, explicó que más de 280.000 personas se beneficiarán de las acciones que se recogen en el convenio y "miles de personas sordas tendrán muchas más ventajas, verán aumentada su autoestima y se empezarán a sentir ciudadanos de primera".
Por su parte, José María Fidalgo dijo que "nos unen muchas cosas, como la necesidad de organización", y afirmó que "este convenio marca una vía de colaboración que hay que seguir, y cuando finalice, plantearemos más iniciativas".
El secretario general de CCOO también quiso felicitar a la confederación por la aprobación de la Ley de Lengua de Signos y Medios de Apoyo a la Comunicación Oral, que "es un éxito vuestro", recalcó.
El convenio recoge compromisos como la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras puedan hacer uso, en el lugar de trabajo, de intérpretes en lengua de signos española cuando sea necesario o la promoción de acciones de formación continua y ocupacional para las personas sordas.
Los comentarios están cerrados.