En la reunión mantenida ayer bajo la mediación del delegado de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales, la patronal accedió a la subida salarial propuesta por el delegado, del IPC más el 0,70 por ciento, un incremento respecto al IPC más el 0,60 por ciento que propuso a los trabajadores en la última reunión.
El comité de empresa, por su parte, ha acordado "recepcionar" la propuesta "en deferencia al delegado de Empleo, por mediar en el conflicto, y a la ciudadanía, que se está viendo afectada por la huelga en plena Feria del Corpus", a pesar de que "no termina de convencer" a los representantes de los trabajadores, ha explicado a Efe Antonio Jesús Zarza, miembro del comité de empresa, de UGT.
El comité, no obstante, ha accedido únicamente a desconvocar la huelga hoy, para someter la nueva propuesta de la empresa a referéndum, en dos turnos.
Por lo tanto, la huelga de ayer, de 24 horas, se mantuvo, y si la propuesta de la empresa no es aceptada hoy, continuará el viernes, también con paros de 24 horas, y la semana próxima, con paros intermitentes, bajo la amenaza de "recrudecerse" en junio.
Los trabajadores, según Zarza, se encuentran, no obstante, "decepcionados" con la oferta de la empresa, ya que confiaban en llegar a "un término medio" entre lo que proponía inicialmente la patronal, del IPC más el 0,60 por ciento, y lo que reivindicaba el comité, del IPC más el 0,90, lo que se traduciría en el IPC más el 0,75 por ciento.
No obstante, y a pesar de que hay discrepancias en el seno del comité de empresa, el sindicalista no ha descartado que esta última propuesta de la patronal -el IPC más el 0,70 por ciento- acabe siendo aceptada por los trabajadores.
El referéndum tendrá lugar hoy, de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas.
Los comentarios están cerrados.