En declaraciones a Europa Press, Bruna lamentó que tras 14 reuniones con la empresa no se hayan producido avances en materia salarial. La empresa ofrece un incremento del 2% anual durante los tres años de vigencia del convenio, mientras que el comité recordó que "no negociará una cifra por debajo de la subida en el coste de vida".
Asimismo, la propuesta de la empresa de aumentar en tres días la jornada laboral tampoco cuenta con la aprobación de los representantes de la plantilla. Según el secretario del sector minerometalúrgico de CC.OO. de Catalunya en la comarca, Robert Bosch ofrece producto a cambio de estas medidas, pero añadió que hay cosas que "no son negociables".
Ante el bloqueo, el comité someterá mañana a votación en la asamblea formada por los 750 trabajadores la convocatoria de un paro de cuatro horas la semana próxima, y otros dos días de movilizaciones durante dos horas para la siguiente semana.
Empresa y sindicatos se reunirán el jueves para intentar acercar posiciones y, en caso de mantenerse el bloqueo, el comité podría informar de la decisión de la plantilla de llevar a cabo los paros.
Los comentarios están cerrados.