A partir de ahora, quedará pendiente de cobro, tal y como acordó la empresa con la propiedad, otro 25 por ciento de la indemnización total que tendrá que pagar la empresa cuando se apruebe el plan de parcelación o, a más tardar, a finales de este año.
Con la aprobación de este plan parcial, que fue respaldado por mayoría absoluta, con la abstención del PSOE, se afianzan los trámites para resolver el conflicto laboral de los trabajadores y para iniciar la cuenta atrás del proyecto residencial en este ámbito urbanístico de Poliseda, donde se contemplan más de 3.000 viviendas.
El conflicto de estos trabajadores comenzó a principios de este año, cuando empresa y empleados acordaron el cierre de la fábrica de Poliseda, lo que suponía la prejubilación para 40 empleados de más de 52 años y el despido indemnizado para otros 80.
Tras este acuerdo, surgieron los problemas sobre cómo abordar los pagos de la indemnización hasta que medió el Ayuntamiento y se pusieron de acuerdo para realizar un primer pago del 50 por ciento libre de compromisos y otros dos pagos del 25 por ciento sujetos a la aprobación de los trámites urbanísticos citados.
Los comentarios están cerrados.