Chacón había sido ingresada pocas horas antes en el hospital de su localidad natal. Tras el nacimiento, que se ha adelantado algunos días, diversas personalidades como el presidente de la Generalitat, José Montilla, acudieron al centro médico a visitarla.
Chacón, de 37 años, se convirtió el 14 de abril en la primera mujer que dirige las Fuerzas Armadas españolas, el nombramiento que causó mayor sorpresa en el nuevo Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por su condición de mujer, por su edad, su embarazo y por ser catalana.
La imagen de Chacón en avanzado estado de gestación pasando revista a las tropas en su toma de posesión ocupó la portada de todos los periódicos un día después.
Pocos días después de asumir el cargo Chacón voló a Afganistán para visitar la base española en Herat, en una visita sorpresa, y menos de 10 días después viajó a Líbano hasta la base Miguel de Cervantes en Marjayún.
La ministra había expresado su deseo de visitar cuanto antes a los contingentes de soldados españoles en el exterior, y viajó hasta allí acompañada de un equipo ginecológico dado su avanzado estado de gestación.
Hasta que Chacón regrese de su descanso médico, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se hará cargo en funciones de la cartera de Defensa.
Los comentarios están cerrados.