El viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez Román, indicó a Europa Press que la propuesta planteada por la Junta en la reunión mantenida hoy con representantes de CCOO pasa por "la articulación de una solución que consiste en arbitrar un modelo de gestión a partir del PTA".
Así, tras un periodo formativo de seis meses, en los que los trabajadores continuarán cobrando su prestación por desempleo, serán reabsorbidos por firmas del PTA, preferentemente de sectores de nuevas tecnologías, en los que ya cuentan con preparación.
En este sentido, recordó que de la totalidad de la plantilla de Vitelcom, mayoritariamente de entre 30 y 35 años, alrededor del 60 por ciento cuenta con una formación profesional de grado medio o superior, mientras que el 40 por ciento restante se divide a partes iguales entre titulados universitarios y otras categorías, como administrativos o informáticos.
De este modo, el viceconsejero se mostró satisfecho con la propuesta planteada, que calificó como "suficiente para la reubicación de todos los trabajadores de la firma de telefonía" y esperó que la reacción de los representantes sindicales sea "positiva".
Al hilo de esto, apuntó que unos días comenzarán los primeros contactos con el grupo de trabajo que llevará
Los comentarios están cerrados.