Las plantillas de personal de 40 municipios de la provincia, en total más de 1.200 trabajadores, podrán participar por primera vez, en el Plan de Formación Continua que organiza la Diputación para sus empleados y tendrán acceso directo a los 36 cursos ofertados por la institución provincial, que se desarrollan entre los meses de junio y diciembre.
El diputado delegado de Recursos Humanos, Javier Torices, ha destacado durante la presentación del Plan a los ayuntamientos, "la importancia de coordinar la formación del personal laboral y funcionario de la administración local y dar las mismas oportunidades a todos los municipios de la provincia, sobre todo a los menores de 20.000 habitantes”.
A su juicio, “el Plan responde a las necesidades formativas de más de 3.000 personas, sumando la plantillas de la Diputación y los ayuntamientos adheridos y está subvencionado con 130.000 euros por el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del INAP”.
El Plan Agrupado 2008, según la presentación de hoy, oferta dos modalidades de formación: presencial y a distancia (“on line”) y 13 áreas temáticas diferentes, entre ellas ejecución de proyectos técnicos, gestión administrativa, informática y nuevas tecnologías o idiomas. Los cursos oscilan entre 15 y 40 horas de duración y están dirigidos a grupos reducidos de alumnos de todos los colectivos profesionales de la administración local.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 29 de mayo y se realiza a través de los coordinadores de formación de los 40 ayuntamientos participantes (Santa Fe, La Zubia, Víznar, Piñar, Colomera, Fonelas, Aldeire, Orce, Salar, Otivar, entre otros).
Los comentarios están cerrados.