Casi la mitad de los inmigrantes que trabajan en España necesitan recibir formación continua para adaptar sus habilidades a los empleos ofertados o para mejorar su situación laboral, según un estudio realizado por la consultora de formación Sanromán sobre una muestra de 400 trabajadores extranjeros.
El informe revela que sólo el 51% de los inmigrantes consultados eran trabajadores cualificados, entendiendo este concepto como el de aquellos trabajadores que poseen los conocimientos especializados para el trabajo a desarrollar.
Los cursos más solicitados, según la encuesta, corresponden a informática básica, con un 39%, inglés (20%), primeros auxilios (12%), Internet (8%) y prevención riesgos laborales, con un 7%.
En cuanto a la modalidad de los cursos, la mayoría se decanta por el horario nocturno (53%) y por que sean presenciales, frente a la alternativa del ‘e-learning’ o formación a distancia.
De los 400 trabajadores inmigrantes entrevistados para este estudio, el 32% trabajaban en el comercio, el 18% en el servicio doméstico y el 14% en el sector de la construcción. Según este informe, la edad media del trabajador inmigrante es de 30 años, con un mayor porcentaje de hombres que de mujeres (53%).
Los comentarios están cerrados.