En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Javier Jiménez, denunció que "los trabajadores de Spanair no pueden seguir sin recibir ningún tipo de explicaciones por parte de la compañía".
A este respecto, Jiménez indicó que es comprensible que los directivos de SAS quieran mantener el proceso de venta dentro de un marco de confidencialidad con respecto a los medios de comunicación pero no con los sindicatos porque "los trabajadores no se merecen una actitud tan opaca".
Por ello, Jiménez señaló que "nos planteamos movilizaciones en defensa del futuro de la aerolínea si antes del miércoles no recibimos información sobre el proceso de venta".
También preocupa a CCOO la posibilidad de que SAS decida finalmente no vender Spanair porque eso podría suponer una reestructuración de la compañía que acabara con muchos puestos de trabajo.
De esta manera, tras evitar la huelga de los pilotos al alcanzar esta pasada semana un acuerdo con el Sepla, los directivos de Spanair se podrían ver abocados a una huelga del personal de tierra y de las tripulaciones.
Con vistas a lograr un acuerdo, CCOO espera mantener antes de esa fecha encuentros con los directivos de SAS y de la propia Spanair para intentar obtener información sobre el proceso.
Además, el sindicato se reunirá también con representantes del Ministerio de Fomento para analizar aspectos como el efecto de una posible venta en los derechos de vuelos sobre terceros países.
Los comentarios están cerrados.