La portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia, señaló en declaraciones a Europa Press que la huelga sigue en pie después de que la patronal no haya aceptado peticiones como la necesidad de cubrir el cien por cien de las bajas por enfermedad común ni mejoras salariales.
En este sentido, los trabajadores reclaman una subida mensual de 120 euros, un euro diario por uniformidad, 3 por riesgo y 30 por un plus extrasalarial. ‘Nos han rechazado todo y sólo nos ofrecieron una subida de un 20 por ciento a cuatro años’, apuntó Amilibia.
Otra de sus reivindicaciones pasa por el reconocimiento de la categoría profesional de recaudador, inexistente para el Ayuntamiento de Madrid. ‘Hay empleados que solamente se dedican a la recaudación pero no tienen la categoría reconocida y siguen constando como controladores ya que el Ayuntamiento paga lo mismo al trabajador haciendo otra función, es decir, que se lo ahorra’, apuntó la sindicalista.
La uniformidad fue otro de los aspectos sobre el que no se alcanzó un acuerdo entre sindicatos y patronal. Según Amilibia, los trabajadores demandan un uniforme ‘en condiciones’, con los tipos de abrigos y calzado adecuados a la labor que realizan.
CC.OO. ha anunciado concentraciones esta semana frente a las sedes de las empresas concesionarias del servicio así como una manifestación para un día todavía no fijado. Los paros de 24 horas se producirán de hoy al 13 de junio si antes no se alcanza un acuerdo con las empresas.
Los comentarios están cerrados.