Tras unos días de negociaciones, Telefónica I+D ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para reestructurar su plantilla mediante un expediente de regulación de empleo voluntario, que afectará, como máximo, a 94 empleados de la empresa.
El plan contempla diferentes condiciones para los colectivos a los que está dirigido: desvinculaciones incentivadas para empleados de entre 52 y 60 años, desvinculaciones anticipadas para empleados de entre 48 y 52 años, un plan para mayores de 59 años y bajas indemnizadas para cualquier profesional que desee acogerse a esta modalidad. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proceso de transformación de Telefónica I+D, pretende adaptar y facilitar la rotación de la plantilla, posibilitando la contratación de profesionales con una mayor orientación a actividades más innovadoras.
Sólo el año pasado, Telefónica I+D recuperó a tres importantes científicos españoles que desarrollaban su actividad en Estados Unidos trabajando para Microsoft: Nuria Oliver, Pablo Rodríguez y David del Val, responsables ahora de las áreas científicas y multimedia de los Centros de I+D en Madrid y Barcelona.
Los comentarios están cerrados.