La Junta Local de Gobierno aprobó el viernes la oferta pública de empleo para el año 2008, que incluye 62 plazas de personal laboral y 56 más para funcionarios. De este último grupo destacan las diez convocatorias para el servicio de extinción de incendios, con siete bomberos y tres mecánicos conductores, y los 32 puestos anunciados para la Policía Municipal, que verá incrementada su plantilla con 30 agentes, además del nombramiento de dos nuevos oficiales, para cubrir jubilaciones y hacer frente al crecimiento de los nuevos barrios de la ciudad. El concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco, explicó ayer que el Ayuntamiento dispone ahora de tres años para ejecutar esta oferta pública de empleo.
Una vez obtenido el visto bueno por la administración local, esta oferta deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a partir de ese momento se procederá a la convocatoria de los diferentes procesos de selección, que puede que no se resuelvan hasta el año 2011. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento todavía tiene pendientes de adjudicar diversas plazas correspondientes a la oferta pública de empleo de años pasados (2005, 2006 y 2007). Entre otras, aún están por convocar varias plazas de promoción interna dentro del Servicio de Limpieza.
El año pasado, la oferta contemplaba doce puestos de Policía Municipal y siete de bomberos y ya entonces el Ayuntamiento destacó que ‘las ofertas de los dos años anteriores destinaron 63 plazas a la policía y bomberos’. En el 2006 los recursos humanos de la Policía contaban con 451 personas. De ellas, 387 agentes y 64 mandos. Entonces, el 62 por ciento de la plantilla eran mujeres y 33 desempeñaban funciones de segunda actividad. La edad media de la plantilla era de 43 años. El sindicato UGT ha señalado recientemente las ‘necesidades’ de plantilla de la Policía Municipal y el PSOE ha incidido en esta idea y reclamado ‘que se cubran las vacantes y los agentes patrullen de nuevo en pareja’.
Los comentarios están cerrados.