En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Agrupación Sindical de Constructores (ASC), Francisco Javier Márquez, subrayó el hecho de que "para que quede bien claro, tanto ASC como los trabajadores que estamos en huelga nos desvinculamos por completo de todos los actos vandálicos que están ocurriendo en los días", asegurando que "en la última reunión que tuvimos nos ofrecimos a que a cualquiera que cogieran haciendo cosas nos lo dijeran que lo denunciaríamos. No queremos vernos involucrados en nada de esto, y la empresa lo sabe".
En cuanto a las movilizaciones previstas para el día 26, confirmó que han sido solicitadas a la consejería de Gobernación, pero aún no han recibido la confirmación. "La manifestación está pedida, pero no es oficial hasta que nos respondan dando el visto bueno".
Por último, reconoció que "los trabajadores que quieren trabajar están recibiendo presiones", pero negó que éstas partieran de compañeros huelguistas. "Ya que en alguna ocasión se ha mencionado que estamos instigado a los compañeros que quieren trabajar, queremos denunciar que tenemos constancia de que se está amenazando y acosando a los compañeros de contrato con el despido antes incluso de empezar a trabajar", concluyó.
Los comentarios están cerrados.