A esto se suma la falta de comunicación del profesional con sus compañeros (10%), mientras que el 4% restante asegura que lo que menos valora de su superior es que éste no delegue y que no tenga en cuenta las opiniones de su equipo de trabajo.
En el bando contrario, lo que más aprecian los encuestados de un jefe es que potencie el trabajo en equipo, rasgo elegido por el 29% de los encuestados ya que consideran que esta virtud es fundamental para desarrollar su trabajo en un ambiente adecuado.
Por detrás, aparecen otras cualidades como la posesión de una comunicación fluida con sus empleados (25%), que disponga de buenos conocimientos (12%) y que cuente con capacidad para delegar (10%). Por último se sitúan habilidades como tener capacidad de liderazgo (10%), buen sentido del humor (8%) y disponer de experiencia (6%).
En otro orden de cosas, el estudio sostiene que, aunque siete de cada diez empleados españoles muestra indiferencia cuando se le plantea si prefiere un jefe hombre o mujer lo cierto es que las mujeres se decantan por jefas mientras que, si tuvieran que elegir, los hombres eligen jefes de su mismo sexo.
Así, aunque las mujeres prefieren jefas (16%) y los hombres se decantan por jefes( 25%), el sexo no es lo más importante de la jefatura (68%).
En lo que respecta a la edad, el estudio elaborado por Alta Gestión asegura que a medida que aumenta la edad de los entrevistados, aumentan también las posibilidades para tener un jefe hombre ya que los puestos de responsabilidad han sido históricamente masculinos.
Los comentarios están cerrados.