El sector forestal es el principal motor económico rural de Extremadura y las nuevas inversiones permitirán continuar con el equilibrio entre actividad económica y la conservación de la naturaleza, según manifestó ayer el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.
Navarro hizo estas declaraciones durante la presentación de las conclusiones de las jornadas ‘Bosques, Cambio Climático y Medio Ambiente en Europa’, celebradas el pasado abril en Mérida con la participación de técnicos, investigadores y responsables de la política medioambiental. El consejero destacó la apuesta decidida de su departamento por el despegue de la generación de biomasa, junto al desarrollo industrial y las energías renovables.
Generador de biomasa
En este sentido, explicó que Extremadura es una gran generadora de masa forestal, que puede ser utilizada como un generador de empleo rural, aunque precisó que, hasta el momento, es una fuente de energía renovable que no ha despegado.
El consejero indicó que la obtención de la biomasa se une a los objetivos energéticos europeos de cubrir el 20 por ciento del consumo de energía con fuentes renovables en 2020, que en Extremadura se ha marcado para el año 2012.
El presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente (AEEFOR), Francisco Castañares, señaló que su empresa se unirá a la lucha contra los incendios con la aportación de 30 bulldozers, maquinaria pesada destinada a la lucha contra los incendios, y un equipo de 100 ingenieros expertos en incendios y otros 200 operarios.
Los comentarios están cerrados.