Armando López, Secretario General de UPTA, calificó esta jornada como «muy importante porque hemos reunido a 90 delegados y vamos a presentar la ejecutiva saliente, con un informe de gestión y de cuentas del ejercicio correspondiente a 2004-2008». En la tarde del viernes se presentó este congreso que ayer tuvo su plato fuerte con la presentación de candidaturas, votación y posterior proclamación del nuevo órgano de gobierno.
En estos primeros cuatro años de gestión Armando se inclina a realizar una valoración positiva porque «se ha consolidado la organización«, pero sobre todo por dos hitos importantes «por un lado la mesa del autónomo formada por la Junta de Castilla y León, y por otro lado está la publicación el pasado 12 de octubre del estatuto del trabajo autónomo donde se recogen todos los derechos de este colectivo».
«En Castilla y León hay más de doscientos mil autónomos, lo que equivale al 23% de la población activa en la región por lo que somos el segundo colectivo más importante de la región», comenta Armando López, que acto seguido lamenta que «no tenemos ninguna representatividad, no estamos presentes en el CEES, no firmamos el manifiesto de Villalar… Por eso vamos a luchar para que los autónomos estén en el puesto que se merecen», concluye con contundencia el Secretario General de UPTA. Quién se presenta para la reelección y tiene tres puntos fuertes para realizar si vuelve a salir elegido.
«Primero queremos saber cómo y cuando vamos a cobrar los autónomos los famosos 400 euros de Zapatero. Segundo, queremos mostrar nuestra disconformidad sobre la liberación de horarios comerciales. Y tercero, la crisis económica afecta a todos los colectivos y nosotros deberíamos estar presentes en esas ayudas ».
Los comentarios están cerrados.