El proyecto, al que el Consistorio incrementa su cuantía final con otros 600.000 euros, permitirá que nazcan 12 pequeñas empresas y creará cuatro servicios comunitarios. «Es una noticia magnifica para la ciudad sobre todo en momentos de dificultad», reseñó ayer el alcalde, Ángel Calle, quien subraya que el Ayuntamiento emeritense ha recibido «todo lo que solicitó», la cantidad de 2.254.000 euros.
Beneficiarios
El Pacto Local por el Empleo tiene entre sus objetivos principales, en un primer lugar, integrar en el mundo laboral a los colectivos con dificultades con el objetivo de insertarlos en el mercado de trabajo, especialmente complicado en este periodo.
El plan busca también dar respuesta «a las nuevas necesidades de formación y cualificación puesto que, según indica el alcalde, «así lo exige el tejido empresarial de Mérida» y por último, definir una estrategia compartida a partir de la colaboración y la participación con otros agentes institucionales económicos y sociales.
Los beneficiarios de esta iniciativa serán los menores de 30 años, los parados de larga duración y más de 45 años, y los grupos con especial dificultad para encontrar empleo como son los discapacitados, las mujeres y las minorías étnicas. El proyecto contempla como principales focos de creación de empleo los relacionados con el sector de la hostelería y turismo y los derivados del campo de la política social a través de la Ley de Dependencia.
El Pacto Local para el Empleo de Mérida, cerrado el pasado 11 de febrero, ha sido suscrito por 20 entidades socieconómicas, empresariales y sindicales para mejorar la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos de la capital extremeña.
Los comentarios están cerrados.