El Gobierno de La Rioja reserva en la Oferta de Empleo Público de este año un 7% de sus plazas a personas con discapacidad, como ya hizo en las ofertas de los años 2007 y 2008. La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha elaborado un proyecto de Decreto que regula el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, que fue consensuado en su día con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General y con el Comité de Empresa, quienes unánimemente dieron su apoyo al Decreto.
Este proyecto de Decreto, en tramitación para su aprobación, ya contempla el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual y cuenta con el apoyo del Cermi-La Rioja.
Entre las primeras medidas contenidas en este Decreto figura las convocatorias en turno independiente para las personas con discapacidad. En la Oferta de Empleo Público de este año ya se ha realizado por primera vez la convocatoria independiente para las oposiciones de Técnico de Administración General, Auxiliar de Administración General y Subalterno de Administración
General.
Esta convocatoria afecta a nueve plazas de Administración General y el Gobierno de La Rioja ha registrado 133 solicitudes de personas con discapacidad, según informa en una nota.
Los comentarios están cerrados.