Así lo indicó Corbacho, tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que abordaron diferentes aspectos, como la situación del mercado laboral.
En relación al Plan Especial de Empleo, que es consecuencia del Consejo de Ministros Extraordinario que se celebró en la región, Fernández Vara manifestó que le ha pedido al ministro que vayan trabajando conjuntamente para dotar al plan de “mayor flexibilidad, de adaptarlo a lo que es la realidad de una comunidad autónoma donde el desempleo masculino está muy cerca de la media y el elemento diferencial con la media nacional se encuentra en lo femenino.
Por ello, afirmó el presidente, el Ejecutivo regional acaba de aprobar un Plan de Empleo y otro de Desarrollo Empresarial que “le gustaría que con la financiación se cubrieran todos los objetivos que se han marcado”.
En esta línea, Cobarcho calificó de “muy positivo” el nuevo Plan Integral de Empleo de Extremadura, ya que, según él, es una de las pocas comunidades autónomas que tiene esa singularidad, esa filosofía de ser “integral”.
Los comentarios están cerrados.